Apple CarPlay: iOS 12 agrega soporte para Google Maps

Apple CarPlay: iOS 12 agrega soporte para Google Maps

Publicado: 20 de septiembre de 2018

Apple CarPlay: iOS 12 agrega soporte para Google Maps

► ¿Qué es Apple CarPlay?
► ¿Cómo funciona, qué hace 

► ¿Se sincronizará su automóvil con CarPlay?

Incluso si tienes un iPhone, existe una gran posibilidad de que uses Google Maps, y eso es porque Apple Maps realmente no es genial. Y si bien es fácil usar el servicio de mapas de Google cuando estás en tu iPhone, cuando usas Apple CarPlay, estás obligado a hacer un inventario del propio servicio de navegación de Apple.

Bueno, eso es hasta ahora; iOS 12, la última actualización de Apple para los iPhones actuales, te permitirá usar Google Maps con Apple CarPlay.

Puede que no parezca un gran problema, pero si es usuario de iPhone en Google Maps, hará que el uso de Apple CarPlay sea una experiencia mucho más familiar y, probablemente, más precisa.

A continuación, le indicamos cómo descargar el nuevo iOS 12 y seguir leyendo todo lo que necesita saber sobre Apple CarPlay.

¿Qué es Apple CarPlay?

Usamos nuestros teléfonos móviles casi todo el tiempo, y por una buena razón. Son la pieza de tecnología más conectada y personalizada que poseemos, de modo que cuando saltamos a un automóvil, las cosas pueden ser un poco discordantes. A pesar de lo que dicen los fabricantes de automóviles, los sistemas de información y entretenimiento de vehículos no son tan familiares o intuitivos como su propio iPhone, y, a menos que haya descubierto cómo sincronizar los dos, tampoco contendrán su información y datos personales.

Entonces, ¿qué pasaría si hubiera una forma en que pudiera enviar fácilmente todo desde su teléfono inteligente al tablero de su automóvil? Si tienes un iPhone, ya hay una manera de hacerlo: Apple CarPlay.

En pocas palabras, Apple CarPlay es una forma de conectar tu iPhone y todo lo que contiene a la pantalla de información y entretenimiento de tu auto. Cuando Apple CarPlay está activo, la pantalla de su automóvil se verá muy parecida a la de su iPhone existente y mostrará las aplicaciones compatibles con CarPlay en su pantalla de inicio, como Spotify y WhatsApp.

Incluso encontrarás un botón de inicio muy al estilo de Apple en el lado izquierdo de la pantalla.

¿Cómo funciona Apple CarPlay, es fácil de configurar?

CarPlay es algo que tiene que ser certificado por Apple, y eso significa que tendrás una experiencia casi idéntica en cualquier automóvil que lo tenga. Casi todos los automóviles con certificación CarPlay simplemente requieren que conecte su iPhone a través de USB.

íApple CarPlay: iOS 12 agrega soporte para Google Maps

Una vez que lo haga, se le preguntará si desea activar Apple CarPlay automáticamente allí y luego, o acceder a él más tarde a través de sus menús. Algunos sistemas también le preguntarán si desea que CarPlay se active automáticamente cada vez que conecte su teléfono inteligente Apple.

Algunos autos nuevos, como el nuevo Mercedes-Benz clase A, también contarán con Apple CarPlay inalámbrico, por lo que ni siquiera necesitará un cable. Se conectan en su lugar a través de Bluetooth.

¿Mi coche CarPlay es compatible?

Si su automóvil es relativamente nuevo, es probable que tenga Apple CarPlay, y también se lo habrá dicho. Si no, Apple ha publicado esta lista exhaustiva para ti.

Si su automóvil no está en esa lista, aún puede obtener Apple CarPlay a través de un sistema de información y entretenimiento no original. Alpine, Clarion, JVC, Kenwood, Pioneer y Sony también fabrican sistemas con certificación CarPlay.

¿Es compatible mi iPhone CarPlay?

Si tiene un teléfono que no es de Apple, ya debería haber adivinado que no funcionará con Apple CarPlay. Nos sorprende que hayas llegado tan lejos, para ser honesto. Si tienes un teléfono con Android, buscarás la conectividad automática de Android.

Sin embargo, incluso si tiene un iPhone, deberá asegurarse de que sea lo suficientemente nuevo como para ser compatible con su automóvil. A continuación encontrará una lista de todos los iPhones disponibles actualmente con Apple CarPlay:

  • iPhone X
  • iPhone 8, iPhone 8 Plus
  • iPhone 7, iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s, iPhone 6s Plus
  • iPhone 6, iPhone 6 Plus
  • iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5

Entonces, ¿vale la pena Apple CarPlay?

A diferencia de la tecnología Head-Up Display (HUD), Apple CarPlay es una tecnología mucho más subjetiva; y su utilidad dependerá en gran medida de cómo use su iPhone, del tipo de medios que consume en su automóvil, y si es así de experto en tecnología.

Para las personas que no les gustan los sistemas de información y entretenimiento en sus autos, Apple CarPlay es una bala mágica y brinda una interfaz familiar, en gran medida intuitiva. Y viene con todos tus contactos y música ya anidados en tu auto también.

Apple CarPlay: iOS 12 agrega soporte para Google Maps

Pero si ya estás acostumbrado al sistema de información y entretenimiento de tu auto, estás contento con su sistema de navegación por satélite, su capacidad de transmisión de música y su capacidad para hacer llamadas telefónicas.

¿Cuanto cuesta? Precios y costos de Apple CarPlay

Afortunadamente, en la mayoría de los autos de hoy en día, Apple CarPlay se presenta como un equipo estándar, por lo que no necesariamente te darás cuenta de ello.

Pero algunos fabricantes como BMW todavía cobran una prima por ello; La preparación de Apple CarPlay en una serie 1 cuesta £ 235 en el Reino Unido en el momento de escribir este artículo. Siempre vale la pena regatear con un vendedor, ya que pueden agregar la conectividad de Apple si solicita un descuento.

Si desea utilizar Apple CarPlay con un producto de posventa, espere pagar alrededor de £ 300 o más por un sistema que también admita la tecnología.

Post a comment

You must be logged in to post a comment.