Trucado del cuenta kilometros

Trucado del cuenta kilómetros

Años atrás un amigo me contó que se quería comprar un BMW de segunda mano y paso a un concesionario a verlos, los comprar y vender autoscoches estaban en la calle y este empezó a preguntar precios y en que estado estaban, el vendedor no estaba de buen humor y le contesto de malas maneras, le dijo que los coches estaban al 50% de embrague, frenos, y demás piezas, vamos que segun los dejaban los dueños ellos los vendían, este le pregunto ¿como se yo si cuando salga de aqui tengo que cambiar la correa de distribución los discos de freno etc?

¡No los coches están bien, dime cual te interesa y te doy precio!, ¿si pero cuanto kilometros tiene?

Aquí es cuando mi amigo se quedó de piedra,  pues este le contesto que eso no tenia problema pues le ponian los kilómetros que quisiera.

Eso era lamentablemente un concesionario oficial de bmw, yo no se si sera verdad o no pero mi amigo se fue sin comprar el bmw y con la mosca detrás de la oreja.

La Guardia Civil española, ha dilucidado ciento veinte estafas a través de modificación ilegal de velocímetro de vehículos en una operación en la que ha detenido a 3 personas y también investigado a otra, empresarios del ámbito y mecánicos, y ha registrado establecimientos de compra y venta de automóviles en Jumilla (Murcia).

Trucado del cuenta kilometrosSegún notifica la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos, españoles con edades de entre treinta y nueve y sesenta y ocho años y vecinos de de Jumilla y Molina de Segura (Murcia), han sido puestos a la predisposición del Juzgado de Instrucción número dos de la primera localidad.

En los 3 registros realizados los agentes han intervenido elevado número de complejos dispositivos electrónicos empleados para la manipulación de los sistemas electrónicos de los vehículos.

Hasta el instante se ha identificado a ciento veinte víctimas de este fraude en localidades de Murcia, Alicante, Valencia, Albacete Urbe Real, Cuenca, la villa de Madrid y Cádiz.

Se trata de la operación Matorral, en la que la Guardia Civil ha desmantelado una organización cuyos implicados rebajaron en conjunto en torno a catorce millones de kilómetros de los automóviles manipulados y puestos en venta y se estiman que estas modificaciones ilegales les reportaron beneficios que rondarían los doscientos euros.

Trucado del cuenta kilometrosLas investigaciones empezaron a fines del pasado año tras la demanda de una víctima y la operación sigue abierta, con lo que no se descartan más actuaciones y detenciones como que sean detectados más perjudicados.

La Guardia Civil de tráfico identificó a 4 sospechosos, específicamente 2 empresarios de Jumilla y Molina de Segura, uno de sus empleados encargado de la contabilidad de la compañía y el dueño de un taller mecánico que usaban para la manipulación de los automóviles.

Todos estaban vinculados a un conjunto empresarial dedicado a la compra y venta y reparación de automóviles de Jumilla.Uno de los empresarios adquiría los automóviles a bajo costo de empresas nacionales de renting de la capital de España y Bilbao, vehículos utilizados como taxi o bien para empleo corporativo de compañías que contaban con un gran número de kilómetros recorridos con lo que su coste era reducido.

Estos automóviles presentaban un aspecto y unas posibilidades ideales para las intenciones de los estafadores en tanto que su antigüedad era inferior a 3 años con lo que en ciertos casos no debían ser sometidos a la inspección técnica de automóviles (Inspección Técnica de Vehículos) y no existía un control real sobre los kilómetros recorridos.

El empresario, con el apoyo de un especialista en electrónica y mecánica del vehículo, llegaba a rebajar el número de kiilómetros hasta en un ochenta por ciento , lo que aumentaba sensiblemente su valor de venta.Por ejemplo uno de los automóviles manipulados marcaba en un inicio doscientos cincuenta y 3 mil kilómetros y fue vendido tras su manipulación con once y quinientos.

Se ha analizado un listado con cerca de trescientos cincuenta automóviles adquiridos por el primordial investigado y se ha detectado la manipulación de por lo menos ciento veinte de ellos.Además del análisis de la documentación contable se desprende que el dinero en efectivo en término de reserva y entrega de llaves era recibido por uno de los detenidos, mas no constaba más tarde en las facturas de venta.Durante las diferentes fases de la operación la Guardia Civil ha contado con la cooperación de las delegaciones provinciales de Inspección Técnica de Vehículos de Murcia, Barna y Albacete, como de la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles a Motor.

La Guardia Civil ha detectado que la manipulación del velocímetro para “inflar” el coste de un vehículo es el timo más frecuente en la compra y venta de turismos de segunda mano y supone además de esto un mayor peligro de averías.

Advierte de que esta clase de trampa, famosa en el argot policial como “afeitado”, deja consecuencias deplorables no solo para los compradores, que deben abonar más por un vehículo o bien encarar más reparaciones de las debidas, sino más bien asimismo para la seguridad vial e inclusive el medio ambiente, al dispararse las emisiones de carburación, todo ello con perjuicio a la imagen del campo.

Post a comment

You must be logged in to post a comment.